20/11/15

Poesías sobre animales


Tortuga”
Yo soy el animal más lento
Que puedas encontrar,
Mi caparazón es media bala de cañón,
Mis escamas de hierro,
Y el trigal desea
Mi verde natural
Adrián


El león”
Yo soy el gato más grande de todos.
Pinto por todos lados con mi lago pincel.
Más quisieran todos que poderla tener.
Nerea Gutiérrez


Elefante”
Yo soy el elefante más gordito
Y también el que pesa más
El que oye todo con mis orejas
Y el que tiene la aspiradora
Más gratuita del lugar
Que es mi trompa
Solo mía
Y de nadie más.
Laura Lombardo


El delfín”
Yo soy el delfín
El más amable de todos, en fin.
Todos tocar quieren mi
Piel grisácea, suave y escurridiza.
Y mi boca parece un pico,
Por la que yo me comunico.
Inmaculada


El jilguero”
Yo soy un jilguero
El más presumido del mundo entero
Me gusta cantar en el caparro
Mientras veo como lidian las de al lado.
Jose Manuel


Serpiente”
Yo soy reptil sin extremidades
De cuerpo largo y de forma cilíndrica
Cabeza aplastada, boca grande
Y piel de distintos colores.
Sergio


Cocodrilo”
Soy el cocodrilo más fuerte,
Con mis patas ara nadar
Mi mandíbula es envidiable
¿quién se va a acercar?
Juan Izquierdo


Cerdo”
Yo soy el cerdo
Ese animal que parece sucio
Pero en realidad,
Me quito los piojos
Al entrar en el sucio lodo.
Mi cola todos la quieren,
Pero es mía, y nadie la tiene.
Soy rosa, como un helado
Pero no me gustan
¡Me sienta como un petardo!
Jose Luis


Murcielago”
Yo soy el murciélago más dormilón
Que en las cuevas más oscuras habito.
Con mis colmillos de vampiro y
Mi sed insaciable
Cabeza abajo dormidito.
Álvaro


Vaca”
Yo soy la vaca
Mujer del toro
El más fuerte animal
Tengo cuatro estómagos y
El pelaje como un dálmata.
Nerea Padilla


Delfín”
Yo soy un delfín vivo en el
Mar mi cola es pequeña
Me gusta juagar a la pelota
Soy grande me gusta comer peces
María


Jirafa”
Yo soy la jirafa,
Soy yo la que soy amarilla como los Simpson,
La que tiene el cuello más alto de todos
Y me gusta las hojas de los arboles altos.
Laura Mora


Kiwi”
Soy pequeña y rápida,
Me asustas y me escando
No soy afotona, soy pensativa.
Me vuelves a asustar y te pego
Un pellizco.
Alba


Leopardo”
Yo soy el leopardo más leopardo
Que existe en los animales.
Mis patas ágiles y rápidas,
Mi piel amarilla con manchas.
Los animales me envidian por que
Le parezco a un gato y me puedo
Subir a un árbol con facilidad.
Arabia


Liebre”
Yo soy la liebre más
Liebre de todo el olivar.
Mis orejas son las más largas.
Y la gente me envidia
Porque hasta el cielo puedo saltar.
Juan Linares


Perdiz”
Yo soy la perdiz más perdiz
Que existe en el volaero’.
Mi canto es, bello
Mi plumaje colorido
Y mi pecho lucido.
Francisco Verdú


Tortuga”
Soy una tortuga pensante,
Y pienso con la mente.
Corro como el viento,
Y ando muy normal.
Paco


El águila”
Yo soy el Águila Negra
Del Desierto.
Yo no soy un lerdo
Soy un campeón y un veloz.
Fran Calvente


Perro”
Soy el perro más perro
Del mundo, nadie me gana
Persigo a los gatos porque
Me da rabia, aunque me
Pierda de casa puedo volver
Me abandona y me adoptan
Porque les dan pena mis ojos
De tristeza.
Diego


El conejo”
Yo soy el conejo más blanco
Del lugar. Por ser el más
Leónico todos me tienen envidia.
Por las noches no paro de saltar y
Por las mañanas toca descansar.
Gema

No hay comentarios: